jueves, 2 de junio de 2011

Pole dance. Parte V

Un deporte para todas

Para poder trepar la barra y hacer todos esos movimientos no es necesario tener características físicas específicas. Verónica Jiménez, profesora de la academia Joy Pole Dance, dice que para practicar pole dance lo importante es tener ganas. “El pole dance es un deporte que te permite mejorar tu figura y no necesitas tener una contextura específica, sino ganas y dedicación”.

Jiménez asegura que para ella el pole dance es su profesión. Actualmente está entrenando a 17 alumnas. “Tengo alumnas en edades comprendidas entre los 23 y 45 años. Hay unas que son más gorditas que otras, pero al final todas consiguen lo que buscan: una mejor tonificación para su cuerpo”, expresó.

En la academia Joy Pole Dance las clases se brindan en tres niveles de dos meses de duración cada uno. Jiménez explica que “se empieza por aprender a caminar elegantemente, a sentarse y a levantarse con estilo, y después ya se suben a la barra. Allí comienzan a hacer figuras con inversiones corporales, giros rápidos, deslizamientos, cruces de piernas y de brazos, hasta llegar a grandes acrobacias”.

Sofía Valentina, de 35 años, dice que tiene practicando pole dance hace aproximadamente cuatro meses. “Yo soy socióloga y mis padres no saben que practico pole, me da pena decirles. El único con quien lo compartí fue con mi novio. Mi primera motivación es que el ejercicio en el tubo es excelente para la tonificación de los músculos”.

Andrea Rojas, de 45 años, asegura que siempre ha sido una mujer activa pero buscaba algo diferente. “En el pole dance lo encontré, yo era más gordita y este deporte me ha ayudado a bajar de peso. Cuando te ves y te sientes linda, te aumenta la autoestima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario