jueves, 2 de junio de 2011

Pole dance. Parte II

La pionera en Venezuela

En Venezuela, el pole dance sólo se podía encontrar en bares nocturnos. Sin embargo, su auge comienza hace aproximadamente ocho años con la iniciativa de Joy Almenara, quien hoy día además de continuar siendo instructora es la directora del estudio Joy Pole Dance, representante oficial en Venezuela de la World Pole Dance Federation y miembro fundador del World Pole Dance Comite.

“Todo comenzó una noche cuando un amigo me llevó a un burdel y en ese sitio había una gorda bailando en un tubo. Yo me sorprendí muchísimo, fue algo que me impactó a simple vista, en ese momento me dije: ‘o yo aprendo a hacer esto o me dejo de llamar Joy’. Nadie me quería enseñar y por cosas de la vida una prima de Londres me llamó y me contó que tenía una escuela de pole dance”, comentó Almenara.

Para Joy no fue fácil aprender esta disciplina, ya que no sólo fue un sacrificio físico, sino emocional, porque perdió muchas amistades. Pero, la entrega por esta práctica le permitió seguir adelante y comenzar a dar clases de pole en su propia casa. “Muchas mujeres me buscaron para que les diera clases en mi casa. Llegó un momento en que la gente no cabía y empecé a buscar otro sitio más amplio y apropiado para dar clases”.

Es así como hace tres años nace la academia de Joy Pole Dance, la primera en Venezuela y la segunda en Latinoamérica, la cual ha tenido tanto auge que actualmente se reciben alrededor de 300 alumnas cada seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario